La Plantación

La Plantación. Encuentros y Conocimiento es un proyecto cultural hecho desde Galicia, donde se cultivan y comparten experiencias alrededor de distintas artes.

Nuestro método consiste en proponer encuentros abiertos entre un autor y cualquier persona interesada (profesional y no profesional) en avanzar en sus conocimientos y en reflexionar alrededor de sus proyectos e intereses creativos.

Buscamos que el encuentro sea algo más que un taller de formación. Adaptamos cada propuesta a una duración determinada, ya sea de manera presencial u online, con el objetivo de favorecer el intercambio en lo multidisciplinar más allá del sistema tradicional de enseñanza.

Los encuentros están centrados en la fotografía y en el cine, aunque también nos interesa el diseño gráfico, la ilustración, la música y la literatura.

En nuestros ámbitos de actuación pretendemos desarrollar un trabajo de formación continua a lo largo del tiempo, recogiendo iniciativas y necesidades de los asistentes y ofreciendo formación, de la máxima calidad posible, invitando a ponentes internacionales que pensamos tienen algo valioso que compartir y ofrecer.

Queremos mejorar con cada nueva propuesta y para eso intentamos cuidar al máximo el vínculo entre ponentes, asistentes y organizadores.

Buscamos para cada formación un precio de matrícula muy competitivo con el objetivo de que el proyecto llegue a muchas personas y sea sostenible.

La Plantación. Encuentros y Conocimiento es una iniciativa privada que nació en Octubre de 2014 en Ourense (Galicia, España). Sin vinculaciones ni ataduras de ningún tipo a poderes culturales o políticos, se desarrolla desde entonces con total independencia, porque el proyecto se mantiene únicamente con las matrículas de los asistentes (no existe financiación externa, ni ayudas o subvenciones). Esta libertad de actuación es la que nos permite seleccionar las propuestas que consideramos más interesantes.

El proyecto está dirigido por Elisa Pereira.