¿Qué es?

En 2021 nace la formación online en La Plantación. Un nuevo lugar de encuentro y conocimiento a través de la red.

Con las ventajas de la formación y la atención personalizada, La Plantación Online quiere contribuir a tejer una red de conocimiento y reflexión que favorezca el desarrollo de los proyectos de cada participante, mediante la interacción con profesionales de reconocido prestigio internacional. Y manteniendo siempre nuestro carácter multidisciplinario y experimental.

A raíz de la COVID-19 nos hemos decidido a dar este nuevo paso, que ya llevaba un largo tiempo gestándose.

Proponemos talleres con autores en el formato: Cuatro horas con…, Tutorías Personalizadas, Talleres Técnicos y Formación “A la carta”, con diferentes autores, siempre con sesiones 100% en directo, en streaming, para poder interactuar de una manera más rápida y eficaz. Este planteamiento va a permitir una personalización todavía mayor de la experiencia como asistente a un Taller.

La tutorías online individuales intentarán acompañar, asesorar y ofrecer posibilidades para desarrollar tus proyectos personales o comerciales, tanto los que ya están en marcha como los que quieres iniciar.
La interacción con el profesorado es directa. Haremos todo lo posible para adaptarnos a tu disponibilidad.
Estas se ajustan al nivel del participante y se puede orientar su duración en función del proyecto. El objetivo es compartir estrategias, identificar los puntos fuertes de tu investigación y ofrecer referencias visuales y bibliográficas que favorezcan tu trabajo.

Disponemos de una plataforma formativa propia, a través de la cual se realizará toda la relación entre ponente y asistentes: intercambio de archivos, material de consulta, foro, chat o videoconferencia, entre otros recursos.

Invitamos a autores de referencia en cada especialidad, fotografía y cine sobre todo, aumentando la oferta con Talleres Técnicos de corta duración. Y mantenemos nuestro objetivo de ofrecer precios muy competitivos, para permitir que el proyecto llegue a la mayor cantidad posible de personas a la vez que resulta sostenible.

La Plantación Online continua siendo un proyecto independiente hecho desde Galicia, y dirigido por Elisa Pereira desde octubre de 2014 que se mantiene únicamente con las matrículas de los asistentes. Esa libertad de actuación es la que nos permite seleccionar las propuestas que consideramos más interesantes sin ataduras de ningún tipo a poderes culturales o políticos.

Por eso nuestra propuesta va dirigida, igual que en La Plantación presencial, a cualquier persona interesada en avanzar en sus conocimientos y en reflexionar alrededor de sus proyectos e intereses creativos.