Luis Gago – Marzo 2017

0

Taller de Campo – JOHANN SEBASTIAN BACH: SECRETOS Y MENTIRAS.

LUIS GAGO

17, 18 y 19 de Marzo de 2017

Resulta paradójico que el compositor más unánimemente admirado de la historia de la música occidental, Johann Sebastian Bach, sea al mismo tiempo el más desconocido.

Apenas sabemos nada de su personalidad, de su vida privada, porque apenas han llegado hasta nosotros documentos que nos permitan asomarnos a su intimidad.

Esta circunstancia y la utilización partidista de su figura como un icono alemán en general, y alemán luterano en particular, han deformado su figura hasta volverla a menudo irreconocible.

_________________________________________________________________________

Descripción del Taller:

En este taller ahondaremos en lo que sabemos realmente de él y desmontaremos algunos mitos en torno a su figura.

Indagaremos la trastienda de algunos de estos secretos e intentaremos identificar algunas de estas mentiras.

Escucharemos su música juntos.

Veremos la magistral e insuperada película que realizaron sobre él Jean-Marie Straub y Danièle Huillet en 1967.

Repasaremos su recepción y su creciente influencia a lo largo de los siglos XIX y XX.

Comentaremos las diferentes maneras en que ha sido y sigue siendo interpretado.

Admiraremos la perfección estética de sus manuscritos.

Leeremos algunos textos fundamentales sobre él .

Y sobre todo nos sumergiremos durante un fin de semana en la música más perfecta, honda, compleja y emocionante jamás compuesta.

_________________________________________________________________________

Dirigido a:

Este taller está dirigido a un público interesado en la figura de Johann Sebastian Bach.

Músicos profesionales, amantes de la música, profesores, estudiantes de música, de arte, matemáticos… y público en general.

_________________________________________________________________________

Plan de trabajo: 14 horas.

Viernes 17:

De 18:00 h. a 20:00 h. Encuentro Ponente/alumnos y Taller.

Sábado 18:

De 10:00 h. a 14:00 h//16:00 h. a 20:00 h.. Taller.

Domingo 19:

De 10:00 h. a 14:00 h.. Taller.

*** El Taller de Campo se imparte en Casa dos Muros, donde estaremos alojados en pensión completa y en habitación doble compartida, desde el viernes día 17 de Marzo, a partir de las 16:00 horas, hasta la tarde del domingo 19 de Marzo por la tarde.

Durante la realización del taller, dispondremos de un pequeño catering.

(Siempre que haya disponibilidad y el asistente lo desee, podrá solicitar una habitación individual, con un suplemento de 20€/noche).

*** Precio: 290 €

_________________________________________________________________________

LUIS GAGO

foto-luis-gago

Nacido en Madrid, se formó en la Universidad Complutense y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido Subdirector y Jefe de Programas de Radio 2 (RNE), miembro del Grupo de Expertos de Música Seria de la Unión Europea de Radiodifusión, Coordinador de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Editor del Teatro Real y Director Artístico del Liceo de Cámara. Ha realizado programas de radio para la BBC y es autor del libro Bach (1995) y de la versión española del Diccionario Harvard de Música, ambos publicados por Alianza Editorial.

Ha traducido numerosos libros de temática musical, entre ellos El ruido eterno y Escucha esto, de Alex Ross, la edición bilingüe de Apuntes biográficos sobre Joseph Haydn, de Georg August Griesinger, Johann Sebastian Bach. Una herencia obligatoria, de Paul Hindemith, o La música en el castillo del cielo. Un retrato de Johann Sebastian Bach, de John Eliot Gardiner, así como los libretos de más de un centenar de óperas y oratorios. Prepara habitualmente los subtítulos en castellano para la Royal Opera House, la English National Opera y el Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ha escrito y editado, para la Orquesta Nacional de España, los volúmenes monográficos dedicados a la música de la Viena de 1900, la inspirada por el Fausto de Goethe, el ciclo titulado Mirada a Oriente y un libro sobre el compositor estadounidense Elliott Carter.

Comisario de la exposición conmemorativa del 25º aniversario del Auditorio Nacional de Música, es editor de Revista de Libros, crítico musical de El País y codirector, junto con Tabea Zimmermann, del Festival de Música de Cámara de la Beethoven-Haus de Bonn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha traducido numerosos libros de temática musical, entre ellos El ruido eterno y Escucha esto, de Alex Ross, la edición bilingüe de Apuntes biográficos sobre Joseph Haydn, de Georg August Griesinger, Johann Sebastian Bach. Una herencia obligatoria, de Paul Hindemith, o La música en el castillo del cielo. Un retrato de Johann Sebastian Bach, de John Eliot Gardiner, así como los libretos de más de un centenar de óperas y oratorios. Prepara habitualmente los subtítulos en castellano para la Royal Opera House, la English National Opera y el Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ha escrito y editado, para la Orquesta Nacional de España, los volúmenes monográficos dedicados a la música de la Viena de 1900, la inspirada por el Fausto de Goethe, el ciclo titulado Mirada a Oriente y un libro sobre el compositor estadounidense Elliott Carter.

Comisario de la exposición conmemorativa del 25º aniversario del Auditorio Nacional de Música, es editor de Revista de Libros, crítico musical de El País y codirector, junto con Tabea Zimmermann, del Festival de Música de Cámara de la Beethoven-Haus de Bonn.

 

 

 

 

 

 

 

Nacido en Madrid, se formó en la Universidad Complutense y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido Subdirector y Jefe de Programas de Radio 2 (RNE), miembro del Grupo de Expertos de Música Seria de la Unión Europea de Radiodifusión, Coordinador de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Editor del Teatro Real y Director Artístico del Liceo de Cámara. Ha realizado programas de radio para la BBC y es autor del libro Bach (1995) y de la versión española del Diccionario Harvard de Música, ambos publicados por Alianza Editorial.

Ha traducido numerosos libros de temática musical, entre ellos El ruido eterno y Escucha esto, de Alex Ross, la edición bilingüe de Apuntes biográficos sobre Joseph Haydn, de Georg August Griesinger, Johann Sebastian Bach. Una herencia obligatoria, de Paul Hindemith, o La música en el castillo del cielo. Un retrato de Johann Sebastian Bach, de John Eliot Gardiner, así como los libretos de más de un centenar de óperas y oratorios. Prepara habitualmente los subtítulos en castellano para la Royal Opera House, la English National Opera y el Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ha escrito y editado, para la Orquesta Nacional de España, los volúmenes monográficos dedicados a la música de la Viena de 1900, la inspirada por el Fausto de Goethe, el ciclo titulado Mirada a Oriente y un libro sobre el compositor estadounidense Elliott Carter.

Comisario de la exposición conmemorativa del 25º aniversario del Auditorio Nacional de Música, es editor de Revista de Libros, crítico musical de El País y codirector, junto con Tabea Zimmermann, del Festival de Música de Cámara de la Beethoven-Haus de Bonn.

_________________________________________________________________________

*** Plazo de Inscripción: Hasta el 10 de Marzo de 2017.

*** Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

* NOTA IMPORTANTE:
Antes de abonar el importe de la reserva o de confirmación de plaza, mediante transferencia bancaria, consultar mediante correo, la disponibilidad de plazas.

Reserva de Plaza:

Con esta opción, el alumno realizará una reserva de plaza, por un tiempo limitado, disponible hasta 30 días antes del comienzo del taller, y en caso de que no se agoten antes las plazas.
Durante ese tiempo, el alumno abonará  87 € (30% del importe total del taller), mediante transferencia bancaria.
El importe pendiente, deberá abonarlo antes de que finalice el plazo de inscripción.

La reserva de plaza, no es reembonsable.

Confirmación de Plaza:

El asistente puede confirmar la plaza hasta la finalización del periodo de inscripción (10 de Marzo),  o una vez finalizado dicho plazo, siempre y cuando quedasen plazas disponibles, abonando el importe total del taller, 290 €, mediante transferencia bancaria.

BBVA:  ES3501824730370201647437

Nombre del Beneficiario: Elisa Pereira

Observaciones: Nombre y Apellidos del asistente y Nombre del ponente.

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies. Leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar