Txema Salvans – September 2020

0

Taller de Campo – TXEMA SALVANS. 

EL FOTOLIBRO.  

25, 26 y 27 de septiembre de 2020.

La cotidianidad como objetivo, nos permite ser fotógrafos sin cámara cada día.
Ser fotógrafo es una manera de intensificar la experiencia del presente y el lugar.

Una oportunidad para hablar no solo de fotos.

La fotografia es un estado mental del que no puedo renunciar. 
Me  permite experimentar un placer intelectual, observar la complejidad de nuestra especie, estar solo, diambular y permanecer en un estado de contemplación que por momentos me libera de la necesidad de ser protagonista de mi propia vida. Y esa es un gran liberación.

Trabajo de forma muy intuitiva pero a la vez muy definida por un espacio goegráfico concretísimo y una actividad humana muy definida. El Mediterraneo español y la gestión del tiempo libre, me sirve como exscusa para hablar de cosas mucho más universales.


Descripción del Taller:

A través del visionado de sus diferentes proyectos diseccionándolos en profundidad, compartirá con todos nosotros su proceso completo, pasando las unidades fotográficas a series y finalmente a libros, intentando transmitir a los asistentes pasión y ganas de continuar o comenzar sus propios proyectos.

Invitándolos también a exponer sus experiencias sin filtros ni concesiones, observando lo cotidiano de una forma diferente, revertiendo la realidad, acentuando su lado más absurdo e incidiendo en lo que no vemos por la miopía que provocan el hábito y la costumbre.

Durante las pausas, los asistentes que lo deseen podrán mostrar sus trabajos.

INSCRIPCIÓN

Materiales necesarios:

Cuaderno para poder tomar notas.

Si algún asistente desea que Txema Salvans revise su trabajo anterior al taller, deberá traer su portfolio en algún soporte fotográfico: ordenador, libro, papel…

Objetivos:

Aprender a editar, a secuenciar, pasar las imágenes a series y finalmente convertirlas en un libro.

Dirigido a:

Fotógrafos, Profesores y Estudiantes de Fotografía, Bellas Artes, Audiovisuales, y a cualquier profesional o aficionada a la Fotografía.

Txema Salvans

Barcelona 1971, estudia biología.
Abandona la Universidad (que no la biología) al ser becado primero por el “International Center of Photography de Nueva York “y seguidamente por “La Fabrica” dirigida por Olivero Toscani (Benetton, Italia).
En 1997 es galardonado con el prestigioso Fotopres por dos de sus trabajos: “Historia de Juan Durvan”, el día a día de un invidente, y “Vivan los novios”.
Este premio le ayuda a definirse como fotodocumentalista y entra de lleno a colaborar con todos los medios periodísticos españoles.
Con la crisis de los medios Txema Salvans aprovecha la oportunidad para trabajar en profundidad los temas que le interesan y saca su primer libro “Nice To Meet You”, Premio Photoespaña.
Ocho años dedica a su siguiente proyecto “The Waiting Game” que ganó el concurso al mejor Libro Iberoamericano ( Editorial RM), también recibió un Laus de Oro por su diseño (Astrid Stabro).
El proyecto se convierte en una trilogía con la publicación de “The Waiting Game 2”, expuesto en el Museo de Arte Contamporaneo de Hamburgo, y con la futura publicación de TWG3.
Publica con Mack, “My Kingdom” en 2018, y recientemente acaba de publicar también con Mack “Perfect Day” que recoge el trabajo de los últimos 12 años.
Txema Salvans mantiene un equilibrio entre el trabajo de encargo para agencias, editoriales, arquitectos… y sus proyectos personales.

Obras Publicadas:

Perfet Day. Editorial Mack. 2020.

My Kingdom. Editorial Mack 2018.

The Waiting Game2. Editorial RM 2018, Barcelona.

The waiting game. Editorial RM 2013, Barcelona.

T. Txema Salvans. Editorial La Fábrica 2012, Barcelona

Nice to meet you. Editorial Actar 2004, Barcelona.

Exposiciones recientes:

(2016-2017)  en el Museo de Arte Contemporáneo de Hamburgo “Hamburger Kunsthalle” y una retrospectiva en el Museum fur photographie Braunschweig.


Precios:
300 € . (Taller + Alojamiento + Pensión Completa en “Casa dos Muros” + Pequeño Catering Gratuito durante el Taller).

280 €. (Taller (sin alojamiento) + Pensión Completa en “Casa dos Muros” + Pequeño Catering Gratuito durante el Taller).

INSCRIPCIÓN


Horarios del Taller:

– Viernes 25 de Septiembre: Presentación y Taller: 18:00 horas – 21:00 horas.

– Sábado 26 de Septiembre: Taller: 10:00 horas – 14:00 horas // 16:00 horas a 20:00 horas.

– Domingo 27 de Septiembre: Taller: 10:00 horas – 14:00 horas.

Entramos con la cena del viernes y salimos con la comida del domingo (ambas incluidas).


Plazas Limitadas por riguroso orden de inscripción.

Inscripciones hasta el día de comienzo del taller.

El Taller se imparte en castellano.

Disponemos de una sala específica adecuada a los requisitos de las autoridades sanitarias, entre ellos, la reducción del aforo para la realización de los talleres.

Comments are closed.