ADOBE LIGHTROOM

0

Procesado de imágenes.

Sábado 30 de Noviembre de 2019.

“¿Qué hago con tantos gigas de archivos?”, “¿Cómo los ordeno y dónde?”, “¿Dónde está esa foto tan fabulosa que saqué en mis últimas vacaciones?”,, ..estaba en esta carpeta y ahora no está”. 

Cámara y motivación suele ser suficiente para lanzarse a capturar nuestra realidad. Hacemos miles de fotos que guardamos en carpetas con temáticas que nos aseguran que allí reposará para siempre nuestros recuerdos. Pero con el tiempo comienza el caos. Y como fotógrafos todos lo hemos vivido. Y es que, la fotografía digital nos tenía guardada una sorpresa. La gestión de nuestros recuerdos requiere un orden, método y constancia.

Lightroom es uno de los programas más completos y útiles en fotografía, diría indispensable para el orden y el control de nuestro archivo. Su potencial no se limita a la organización, sino también a la edición o revelado digital. Y esto es lo que convierte a Lightroom en un aliado para todo fotógrafo digital actual.
Orientarse en su manejo, es uno de los principales objetivos de este taller, aportando una visión general del programa sin limitarse únicamente en la edición de imágenes. Pero no se trata de un simple recorrido por el interfaz, sino una jornada de intercambio de conocimientos sobre la actividad fotográfica desde la toma, la edición y su socialización con Lightroom como eje vertebrador.
Los participantes del taller adquirirán conocimientos específicos de organización y edición que aportarán seguridad ante el programa, perdiendo la desconfianza y consiguiendo disciplina y valores en el orden y rigor para fijar protocolos de flujo de trabajo personalizados.

Imparte: Julio Eiroa.

Duración: 8 horas.
Horario: 10:00h-14:00h/16:00h-20:00h.
Lugar: Centro Cultural Marcos Valcárcel. C/ Progreso 30. Ourense 32003.

Dirigido a: Cualquier profesional o persona aficionada a la fotografía.

Precio: 50€
Contacto: info@laplantacion.info

Contenidos del Taller:

1. ¿Qué es Adobe Lightroom?.
2. Entorno de trabajo.
3. Flujo de trabajo.
4. Módulo biblioteca.
5. Módulo revelado.
6. Otros módulos.
7. Comunicación con Adobe Photoshop.
8. Exportación de archivos.
9. Practicum.

Objetivos del Taller:
Lightroom es uno de los programas más completos y útiles en fotografía. Aunque su interfaz no resulta complejo visualmente puede ser confuso para cualquier usuario que se inicie. El gran potencial que ofrece esta herramienta resulta de vital importancia a la hora de optimizar el flujo de trabajo de cualquier profesional o aficionado a la fotografía.

Orientarse en su manejo, es una de los principales objetivos de este taller. De ahí su título, “Más allá del revelado”, es una jornada técnica que desvela todo el potencial que Lightroom ofrece al fotógrafo/a, aportando una visión general del programa sin limitarse únicamente en la edición de imágenes.

Pero no se trata de un simple recorrido por el interfaz, sino una jornada de intercambio de conocimientos sobre la actividad fotográfica desde la toma, la edición y su socialización con Lightroom como eje vertebrador.

Las personas participantes en el taller adquirirán conocimientos específicos de organización y edición que aportarán seguridad ante el programa, perdiendo la desconfianza y consiguiendo disciplina y valores en el orden y rigor para fijar protocolos de flujo de trabajo personalizados.

Necesidades de las personas participantes:
Los asistentes al Taller deberán traer ordenador portátil propio con Adobe Lightroom instalado, ratón o tableta gráfica y fotografías digitales en formato RAW, para la realización de las prácticas.

JULIO EIROA, Vigo, 1980.

Biólogo por la Universidad de Vigo y fotógrafo por la Escuela de Arte y
Superior de Diseño Antonio Faílde de Ourense.

En la actualidad desarrolla una actividad empresarial bajo su marca comercial NatureandPhoto que unifica biología y fotografía en forma en proyectos audiovisuales y turismo de aventura especializado. Resaltan sus claras intenciones como fotógrafo de autor en forma de expresión personal sin descuidar la formación en aspectos teórico-prácticos de ambas disciplinas.
Su formación es continua y se completa como alumno de diferentes fotógrafos.
Formación:
2000-2004. Biología. Universidad de Vigo. Vigo.
2013-2015. Fotografía. Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Faílde. Ourense.
Alumno de Iñaki Relanzón, Antonio Liébana, Oriol Alamany, José de Benito,
Duccio Malagamba, Gabriel Brau, David Jiménez, Javier Vallhonrat,
Óscar Molina, Lola Guerrera, Javier Riera…
​Últimas Exposiciones y Eventos:
2018. Expo 30x30x30x30. Sala Ap´ostrophe. Vigo.
2017. Librarte 2017. Burgos.
2017. CREA. CC Marcos Valcárcel. Diputación de Ourense.
2016. Colaborador de Clavoardiendo Magazine.
2016. 7th International Student Triennial of Fine Arts. Estambul. Turquía.
2015. "931". Outono Fotográfico. Santiago de Compostela.
2014. "ArtXove 2014". Pontedeume. A Coruña.
​Últimas Menciones:
Seleccionado en Descubrimientos Photoespaña PHE 2016.
Finalista en el XX Ed. Fotomaratón de Vigo. 2015.
Premio de Honor. Concurso Susana Santeiro. Vigo. 2015.
Seleccionado Feria Viphoto. Vitoria. 2015.
Premio Proxecto Edición. Copias de Autor. Vigo. 2014.

Comments are closed.