Béla Tarr – Agosto-Septiembre 2019

Béla Tarr – Agosto-Septiembre 2019

0

Taller de Verano – Taller Práctico de Dirección Cinematográfica.

BÉLA TARR.

Renombrado director de cine, guionista y actor, considerado como uno de los cinco mejores directores de cine del mundo por buena parte de la crítica internacional.

Del 27 de Agosto al 1 de Septiembre de 2019.

Taller Práctico de Dirección Cinematográfica, con sesiones diarias, incluyendo debates y visionados de películas.

_________________________________________________________________________

Descripción del Taller:

Eminentemente práctico.

Béla Tarr compartirá su conocimiento y experiencia con los asistentes, y los guiará durante todo el proceso de dirección cinematográfica.

El Taller será una idea del punto de vista de Bela Tarr sobre la realización de películas y su proceso personal.

Durante seis días, los asistentes al Taller se organizarán en equipos para producir y realizar cortometrajes.

Los cortometrajes serán rodados y montados con equipos de los asistentes.
Materiales necesarios:
Camaras digitais, teléfonos móviles, grabadoras de audio, trípodes, micrófonos y sistemas de edición y montaje como: Premiére, Final Cut, etc.
El calendario de preparación, rodaje y montaje de cada proyecto correrá a cargo de cada equipo.
Al comienzo del taller se formarán los equipos.
El último día de taller se visionarán los cortometrajes y se analizarán y debatirán los resultados.
_________________________________________________________________________

Objetivos del Taller:

Realización de un cortometraje en seis días.

Conocer de cerca a uno de los grandes directores de cine contemporáneo, dentro de un panorama global donde prevalece la frivolidad y la pobreza creativa.

_________________________________________________________________________

Dirigido a:

Cineastas, Videoartistas, Cámaras, Realizadores, Estudiantes de Cine, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Imagen y Sonido y a cualquier persona interesada en el cine con conocimientos de grabación, edición y montaje.


Béla Tarr.

Pécs, 21 de julio de 1955. Director de cine húngaro. Considerado como una de los directores de cine más influyentes de los últimos treinta años.

Béla Tarr comenzó a hacer películas de aficionados a la edad de 16 años. Su trabajo de aficionado le llamó la atención de los Estudios Bela Balazs (nombrados en honor del teórico del cine húngaro), que ayudaron a financiar el debut en 1979, “Family Nest”. El trabajo de 1981 “The Outsider” y  del año siguiente “The Prefab People” continuaron en el mismo sentido, pero con una adaptación televisiva de Macbeth en 1982, su trabajo comenzó a cambiar dramáticamente; compuesto de solo dos disparos, el primer disparo (antes del título principal) duró cinco minutos, con el segundo 67 minutos de duración. Después de “Almanac of Fall” de 1984, Tarr (quien había escrito sus primeros cuatro largometrajes solo) comenzó a colaborar con el novelista húngaro Laszlo Krasznahorkai para “Damnation” de 1987.

Una adaptación planificada de la novela épica de Krasznahorkai, “Satantango”, tomó más de siete años. La película, una obra maestra de 415 minutos, finalmente fue reconocida internacionalmente en 1994.
Su obra maestra de 7 horas y media, ganó el Premio Caligari del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Premio Prix de l’Age d’Or y el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine (EE. UU.) Por el cine experimental. “The Man From London” (2007) fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
“Werckmeister Harmonies” (2000) fue nominada para el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago a la Mejor Película en Lengua Extranjera y ganó dos Premios de Críticos de Cine Húngaros. Su última película, “El caballo de Turín”, ganó los Premios Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y los Premios FIPRESCI, y el Premio a la Mejor Película Extranjera FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

En enero de 2011, Bela Tarr se unió a la Junta Directiva de la recién creada fundación de cine y ONG para los derechos humanos Cine Foundation International y recibió el premio especial BIAFF por logros de por vida.

Tarr fue director académico y profesor en Film.factory, la Escuela Internacional de Cine de Sarajevo, la cual fundó en 2012. Asimismo, es presidente de la Asociación de Cineastas Húngaros, miembro de la Academia Széchenyi de Artes y Literatura, y ha recibido el reconocimiento más prestigioso para artistas húngaros, el Premio Kossuth, así como el premio a los mejores directores en Hungría, el Premio Balázs Béla. También ha sido merecedor de la Légion d’Honneur francesa, entre otros importantes galardones nacionales e internacionales.

_________________________________________________________________________

Precio:
880 €. (Taller + Alojamiento en Pensión Completa en “Casa dos Muros” + Catering gratuito durante el Taller).

830 €. (Taller + Pensión Completa (sin alojamiento) en “Casa dos Muros” + Catering gratuito durante el Taller).

_________________________________________________________________________

* El Taller se imparte en inglés. Contaremos durante su realización con la ayuda de un traductor al castellano.

* Plazas Limitadas por riguroso orden de inscripción.

* INSCRIPCIONES HASTA EL 27 DE JUNIO.

You need to add a widget, row, or prebuilt layout before you’ll see anything here. 🙂

Comments are closed.